materno alicia Estatuas Ver imagen en tamaño completo leopoldito cementerio mirabal echezarreta

Fisgoneo

Referencias Básicas

Primeras Villas de Cuba

Etapas Históricas

Efemérides

Estimado usuario:

Bienvenido a la Página Web Historia de la Salud Pública de la provincia Mayabeque en la cual se divulgarán informaciones de interés para los estudiantes, profesores de la Facultad de Ciencias Médicas, así como para el personal del sector de la salud.
Mayabeque
La Provincia Mayabeque es el nombre de una de las 15 provincias de la República de Cuba. El 1 de Agosto de 2010 la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba en sesión, acordó modificar la Ley No. 1304 del 3 de julio de 1976 “Ley de la División Político Administrativa”. Cuba quedó dividida en 15 provincias y 168 municipios, entre ellos el "especial" de la Isla de la Juventud. El nombre de Mayabeque proviene del Río Mayabeque y de la playa del mismo nombre en la costa sur.
La capital de la nueva provincia Mayabeque es la ciudad de San José de las Lajas.

Municipios de Mayabeque

Batabanó
Bejucal
Güines
Jaruco
Madruga
Melena del Sur
Nueva Paz
Quivicán
San José de las Lajas
San Nicolás
Santa Cruz del Norte


  La Provincia Mayabeque es ahora la más pequeña del país con la excepción de la Ciudad de La Habana y la de menor población.La nueva provincia, limita al este con Matanzas, al sur con el Golfo de Batabanó, al norte con el estrecho de la Florida y la Ciudad de La Habana y al oeste con la Provincia de Artemisa.
Personalidades de la Salud en Mayabeque
  Las playas de Jibacoa en la costa norte son la principal atracción turística de la provincia, con un paisaje típico de un mar azul profundo (corriente del Golfo) y de colinas rocosas costeras con varias instalaciones hoteleras (Hoteles Breezes Jibacoa y Villa Trópico) y bases de Campismo del Litoral Este de La Habana: Las Caletas, La Laguna, Peñas Blancas, Puerto Escondido, etc. También de alto valor paisajístico están la Vía Blanca que bordea la costa norte (mirador del puente de Bacunayagua) y las elevaciones de las Escaleras de Jaruco, que cuenta con un Hotel y base de Campismo.

Publicaciones

Glosario

Historia de la medicina cubana

Servicios Médicos militares