¡ BIENVENIDOS !

El sito web de la Dirección de Ciencia y Técnica de la Facultad de Ciencias Médicas "Mayabeque", les da la bienvenida, les agradece su visita y espera que el contenido del mismo le sea de utilidad.

Los profesores, profesionales, trabajadores y estudiantes interesados en la Investigación y la Innovación Tecnológica pueden encontrar en estas páginas, información y recomendaciones para el desarrollo de estas actividades.

La barra de navegación ubicada en el margen izquierdo le permitirá el acceso a la información que necesite. Encontrarán información relacionada con el Proyecto Galenomedia para el desarrollo del software educativo en Ciencias de la Salud y con la Universidad Virtual de Salud, para tener acceso a la misma debe hacer click en el vínculo de Postgrado. Pude tener acceso al departamento de Gestión Documental. Al final de esta página encontrará la estructura organizativa del vicedecanato.

Cualquier comentario puede hacerlo llegar a la dirección de correo electrónico correspondiente:

Webmaster

¡ WELCOME !

 

Estructura Organizativa.

Directora de Ciencia y Técnica: MsC. María Cristina Castellanos Linares

J' Departamento de Investigación y Desarrollo:  MsC. Sara Fuentes Pacheco.

Asesores metodológicos:

Dra. Mayda Jach Ravelo

Lic. Niurka Pérez Báez

MsC. Bárbara Yushimitt González Casañas

Lic. Damaris Sierra Díaz

MsC. Idalberto Aguilar Hernández

MsC.Raúl Felipe Señor García

Secretaria: Lic. Marilín Pérez Marrero

Misión:

Difundir, implementar, y contribuir al desarrollo de los subsistemas del Sistema de Ciencia e Innovación en Salud en la facultad y de forma descentralizada en la municipalización de la Universidad en la Atención Primaria de Salud y en el Análisis d ela Situación de Salud de unidades docentes del territorio Este de la Provincia de La Habana que incluye los municipios: Batabanó, Guines, Jaruco, Madruga, Melena del Sur, Nueva Paz, San José de las Lajas, San Nicolás y Santa Cruz del Norte, contribuyendo a la producción de nuevos conocimientos y tecnologías acorde con las necesidades identificadas por el Sistema Nacional de Salud.

Visión:

Ser una Facultad de excelencia, desde nuestra condición de Facultad de Ciencias Médicas insertada en los servicios, brindando la docencia del más alto nivel científico, excelencia basada en el nivel de desarrollo científico de los profesores y de los profesionales que forma, en términos de su entrenamiento investigativo, producción científica e impacto de los resultados de la investigación que lleven a cabo.

Funciones:

Asesorar al Decano en todo lo concerniente al trabajo científico técnico dentro de la Facultad.
Promover el trabajo científico técnico en todas las Sedes Universitarias Municipales e Instituciones subordinadas.
Recibir las orientaciones metodológicas del Vice-ministerio de Docencia e Investigaciones y transmitirla a todas las dependencias de la Facultad, velando por su cumplimiento.
Orientar a las Sedes Municipales e instituciones el proceso de generación de temas doctorales.
Conducir el proceso de solicitud de aprobación de temas doctorales así como todo el proceso de obtención de los grados científicos.
Establecer convenios con otros centros del país para el desarrollo de proyectos científico-técnicos.
Establecer de conjunto con las delegaciones del CITMA, los programas científico-técnicos del Este de La Habana, afines con las Ciencias de la Salud.
Apoyar al vicedecanato docente en relación con el trabajo científico estudiantil y su vínculo necesario con todo el trabajo investigativo de la Facultad.
Apoyar al vicedecanato de post-grado en cuanto a la producción científica de los trabajos de tesis de terminación de maestrías y de especialidades y su vínculo necesario con la proyección estratégica en Ciencia y Técnica de las Sedes Universitarias Municipales del territorio.

Organigrama:

Principales logros:

Balance 2009
Balance 2010

Balance 2011 ¡Nuevo!

Categorización de Investigadores

Proyecciones:

Estimados visitantes:

Aspiramos a brindar información de interés y actualidad en nuestras principales direcciones de trabajo y agradecemos cualquier contribución, opinión y/o sugerencia que deseen realizar.

Para comunicarse con nosotros pueden hacerlo por los teléfonos 522829, 524621 o a través de las direccion de correo electrónico. vdinvguines@infomed.sld.cu

Muchas gracias.

 Raúl Felipe Señor García

  Director de Ciencia y Técnica

Diseño y programación
Raúl Felipe Señor García