Facultad de Ciencias Médicas de Mayabeque

Dirección de Ciencia y Técnica

Programas y proyectos

  

Ciencia y Técnica

Proyectos
Indicaciones
Formato de proyectos

Avales

Consejo científico

Comité de ética de Invetigación

Director de institución


Oponente del Proyecto

Declaración del tutor

Investigación terminada

INDICACIONES

Teniendo en cuenta las nuevas regulaciones vigentes en la Vadi 55 del MINSAP, y la Indicación 13 del CITMA sobre el Sistema de Programas y Proyectos es necesario que la actividad científica en el Sistema Nacional de Salud, responda a las prioridades del sector en función del Cuadro de Salud y el Banco de Problemas de cada institución, utilizando como herramienta la Proyección Estratégica en Ciencia e Innovación Tecnológica.

Se confeccionó un modelo de expediente único para la gestión de proyectos institucionales, para mantener uniformidad en el mismo. El expediente debe archivarse como evidencia del mismo, por el funcionario a cargo de la Actividad de Ciencia e Innovación Tecnológica, en cada centro de salud de esta provincia.

CONFECCION DEL EXPEDIENTE UNICO PARA LOS PROYECTOS INSTITUCIONALES

ü Proyecto de Investigación (se utilizará la metodología según el tipo de proyecto establecidos por el CITMA, los proyectos de Residentes solo se aceptarán si asumen la metodología de Leticia Artiles Visbal)

ü Aval del Comité de Ética de las Investigaciones(Ídem al anterior pero tratándose del CE)

ü Aval del Consejo Científico (en el caso de los proyectos de Residentes debentransitar por el CC de su municipio y de la Facultad de Ciencias Médicas, los proyectos Ramales, territoriales y Ensayos Clínicos, transitaran por el CC provincial donde rendirán cuenta del cumplimiento de cronograma y puesta en marcha del mismo hasta su cierre. Los institucionales solo lo harán por el CC de la institución, en el caso de los municipios le corresponde al CC municipal avalar dichos proyectos.

ü Declaración Jurada de los tutores para los proyectos de TTE y TTM

ü Aval de la Entidad Ejecutora (donde se plasme la aprobación de la dirección delcentro, reconociendo el proyecto como interés del mismo, y que responda al Banco de problemas, ASS y cuadro de Salud de la provincia) Anexo 6

ü Modelo de evaluación semestral del comportamiento del proyecto según cronograma de actividades(se realizará en dos momentos del año en los meses de Junio y Noviembre) Anexo 7

ü Dictamen del CC donde se plasme que los proyectos han cumplido con el cronograma de actividades así como los objetivos propuestos.

ü Ficha de resultados Científico-Técnicos.

ü Informe Final del Proyecto a su cierre. .

ü Resultados Científicos para la credibilidad del desarrollo del proyecto (diplomas de participación en eventos, publicaciones, etc.)

Nota Aclaratoria: Los proyectos de Tesis de Terminación de Maestrías (TTM) y Especialidades (TTE), independientemente de responder a la formación de postgrado, deberán estar plasmados en la base de datos de proyectos Institucionales y tener de igual forma un expediente de proyecto.


Policlínico
"Dionisio Sáenz"

"Noelio Capote"

Resolución de pantalla:
1024 x 768

Edición
Raúl Felipe Señor García

Visitas
1268